La ELAM presente en la instalación del Consejo Patriótico de los Pueblos Hermanos Residenciados en Venezuela.

OGC-ELAM-10 (12.06.12).- La multiculturalidad, la diversidad geográfica, la variedad de colores y sentires que alberga en su seno la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende llenó los espacios del Teatro Principal de Caracas y sacudió los sentires de los asistentes. Una presentación llena de magia, de ritmo, un viaje sensorial hacia latitudes distantes pero hermanadas en una idea y un proyecto revolucionario embriagaron a los asistentes hasta hacerlos bailar, aplaudir de pie y saludar con efusividad al grupo de estudiantes que representaron digna y creativamente su bandera, su tierra y su Escuela de Medicina.

El Gran Polo Patriótico convocó a los países hermanos de Venezuela, sus representaciones diplomáticas y políticas de alto nivel y los ciudadanos que hacen vida en estas tierras a sumarse a la lucha por la elección presidencial del Comandante Presidente Hugo Chávez. Con la asistencia de figuras como la Diputada Blanca Eekhout, El acto contó con la participación de las comunidades y movimientos Club Martiano Simón Bolívar, la Asociación de Cubanos en Sudamérica, Asociación de Cubanos residentes en Venezuela, Patria para el Mundo y la Federación Árabe de Venezuela.

Eekhout, sostuvo durante su participación que es fundamental enfrentar la hegemonía del capitalismo y remplazarla por la hegemonía de los pueblos, de la paz, de la democracia, de la unión, de la vida. Manifestó que “la revolución venezolana tiene que seguir firme porque es un ejemplo para todos los pueblos y países del mundo entero” e hizo un llamado a todos los presentes a no quedarse en silencio, movilizarse para no permitir que ningún pueblo se pierda por causa de la barbarie capitalista.

La Coordinadora del GPP, finalizó su intervención refiriéndose a las venideras elecciones presidenciales del 7 de octubre: “Venezuela es un ejemplo y no podrán detenernos. Tenemos que garantizan la victoria del 7 de octubre con los 10 millones de votos, esa victoria será un mensaje de unidad y la mayor bandera que pueden llevar los pueblos del mundo”. concluyó.

La ELAM se ha convertido en una referencia puntual en el ejemplo de efectividad y asertividad en las políticas de transformación universitaria y hermanazgo de culturas diversas. La lucha continúa, y en ella nos encontrará el tiempo. De frente.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. QUE IMPRESIONANTE QUE HAYA ESTE PROYECTO EN VENEZUELA. FELICITACIONES, DESDE BARCELONA. OJALÀ EL GOBIERNO ESPAÑOL PUDIERA REPETIR ESTA EXPERIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s