Cierre del 1er encuentro de estudiantes haitianos en Venezuela en la ELAM

 (OGC-ELAM)

(18.06.12).- En las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, la Asociación de estudiantes Haitianos en Venezuela organizó el 1er Encuentro de estudiantes de dicha nacionalidad existentes en nuestro país. El proyecto “Unidos por Haití” que tiene como tema principal “La Educación y La Cultura: Elementos Claves para el Conocimiento, Desarrollo e Integración de los Pueblos”, está basado en los principios de Solidaridad, Complementariedad, Justicia, Hermandad, Unidad, Compromiso y Cooperación. El encuentro tuvo dos momentos: Un primer momento que consistió en el informe de resultados de mesas de trabajo y aprendizajes de los estudiantes, y un segundo momento que comprendió una mesa redonda institucional de manifestaciones de voluntades en torno a posibilidades propuestas a trabajar conjuntamente.

En palabras de la Dra. Sandra Moreno, Directora ELAM, “el encuentro entre los estudiantes de Haití demuestra que existe un compromiso que va más allá de lo educativo y que alude a la nacionalidad, al compromiso y a la lucha por ayudar a una nación hermana entre los países, las autoridades y el Gobierno Revolucionario de Venezuela”.

Seguidamente, se presentaron los resultados por parte de Jean F. Charles, Presidente A. E. H. V. (UCV), con la intervención de  Emmanuella Eugene, Vice-Presidenta A. E. H. V (UNEFA) que habló sobre los  Aprendizajes y Reflexiones del encuentro y con las apreciaciones de Olsonn Telemaque, Tesorero A. E. H. V. (UBV), Jean Denis Mathurin, enlace con las Delegaciones estudiantiles del interior del país (UNEFM), Anderson Menes Sintal (UCV) y de Ginel Jules, como vocero de la Escuela Latinoamericana de Medicina (     ELAM).

En conclusión, se abre un camino de solidaridad y organización entre los estudiantes de Haití para apoyar el proceso de ayuda humanitaria, organización estudiantil y compromiso social que respalda la Revolución Bolivariana y que encuentra su receptáculo natural en las instalaciones de la ELAM, ejemplo de multiculturalidad, integración y políticas progresistas en el Continente Latinoamericano y el Caribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s