El embajador de Ecuador visita la ELAM con nuevas propuestas para el beneficio de los estudiantes ecuatorianos residenciados en Venezuela.

OGC-ELAM (19.06.12).- El embajador de la República del Ecuador, Ramón Torres visitó las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende junto a su comitiva para informar al estudiantado ecuatoriano que hace vida en todos los rincones de la República Bolivariana de Venezuela de unas propuestas de mejoramiento y desempeño en la calidad de vida de estos jóvenes.

Entre las propuestas destaca la iniciativa del Plan Retorno, una política diseñada por el Gobierno Ecuatoriano que preside el Dr. Rafael Correa y que busca insertar dentro del Sistema de Salud de Ecuador a los estudiantes que se capacitan en el extranjero, específicamente en Venezuela y Cuba. Con este plan se pretende iniciar la transformación en la operatividad y propósito de la ejecución profesional de la medicina en el hermano país, atendiendo las necesidades más sentidas de la población.

También resaltó el inicio del Plan para Becas Complementarias, el cual premia el excelente rendimiento de los estudiantes ecuatorianos en nuestra patria y sirve como motivación económica para desarrollar a plenitud su capacidad de investigación-acción en el campo científico. Además, estas iniciativas de la Revolución Ciudadana en el Ecuador se apalancan en la conformación de la Red Estudiantil Eloy Alfaro, la cual agrupa y organiza al estudiantado ecuatoriano en el extranjero.

La ELAM sirvió de escenario a la reunión de una gran cantidad de estudiantes de medicina Integral Comunitaria, que ya están en el campo de acción en diversos puntos de la geografía nacional y otros que aún desarrollan su proceso educativo en la Escuela. Ramón Torres, en su calidad de embajador de la República del Ecuador felicitó y agradeció el esfuerzo de la República Bolivariana de Venezuela en fortalecer los lazos de integración y acompañar a su país en la meta de crear una plataforma de salud que esté a la vanguardia de las políticas progresistas de estas naciones hermanadas en filosofía y políticas de atención a los sectores más desprotegidos de su población. La Directora de la ELAM, Sandra Moreno agradeció también la presencia y la atención demostrada por la Embajada de Ecuador hacia sus coterráneos y su apoyo concreto a la ELAM. Hizo un llamado a la organización estudiantil con miras a optimizar los procesos de certificaciones y requisitos necesarios ante el Consulado para disfrutar estos derechos y beneficios, apuntando que la mayoría ya estaban preparados por parte de la ELAM para solventar y optimizar el proceso de manera eficiente.

Con este esfuerzo se enaltece aun más la idea de un continente unido, bajo las políticas de integración social, cultural, política y económica que llevan adelante los Gobiernos de Ecuador y Venezuela en base a la complementariedad y desarrollo mutuo de nuestros países hermanos, bajo la bandera de la libertad, la soberanía y la independencia.

Anuncios

2 comentarios

  1. fantastic publish, very informative. I ponder why
    the opposite experts of this sector do not understand this.
    You should proceed your writing. I am confident, you have
    a huge readers’ base already!

  2. Thank you for every other fantastic article. The place else may just anybody get that type of information in such a
    perfect means of writing? I have a presentation subsequent week,
    and I am on the look for such information. The education seems to be vanguardist.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s