La diversidad multiétnica de la ELAM presente en la Conmemoración del 186º Aniversario del Congreso Anfictiónico de Panamá

Estudiantes de catorce delegaciones de la ELAM presentes en la Asamblea Nacional

OGC/ ELAM. 20 / 06 / 12.- El 20 de junio una representación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, conformada por catorce países, asistió a la celebración del Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña, en la Plaza Bolívar de Caracas. Allí se realizó una ofrenda floral al padre de la Patria Simón Bolívar por parte de los Embajadores de Bolivia, Nicaragua, México, Ecuador, Haití, Trinidad y Tobago; las Comunidades Hermanas residentes en Venezuela y los Diputados y Diputadas del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlatino.

El evento contó con la presencia del Diputado Rodrigo Cabezas, Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlatino, quien minutos después de la ofrenda floral dio inicio a la Sesión Plenaria Especial en el Palacio Federal Legislativo, agradeciendo efusivamente la asistencia de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de la ELAM.

Como orador de orden, participó el Historiador Pedro Calzadilla, Ministro del Poder Popular para la Cultura, en Conmemoración del 186º Aniversario del Congreso Anfictiónico de Panamá. En medio de su intervención expresó: “El hecho de que se encuentren jóvenes paraguayos estudiando en nuestro país es un símbolo del inicio de la reivindicación de la diversidad cultural”.

Para cerrar el acto, ocho estudiantes de la delegación paraguaya de la ELAM representaron el baile “Fantasía Paraguaya” seguida de la “Danza del Cántaro”. Las manifestaciones culturales que nacen del acervo histórico de los estudiantes son una expresión hermosa, poética y sensible de su arraigo territorial, su visión de la unidad latinoamericana y una ventana hacia los lazos de tradiciones, costumbres, sentires y amor por la gran patria latinoamericana que reina en las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s