Estudiantes Universitarios Internacionales de la ELAM presentes en los JUVINES 2012.

OGC/ ELAM 25/06/12.- Este lunes 25 de junio, en los espacios deportivos de las universidades ubicadas en la Gran Caracas, se dió inicio al Campeonato Clasificatorio para los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, JUVINES  XVI. Los becarios internacionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende estarán participando en esta ronda clasificatoria en las disciplinas de fútbol campo, fútbol sala y softbol, según la siguiente distribución: Grupo B-Futbol campo; ELAM, UNESR, IUPSM y la UMC, Grupo A-Futbol Sala; ELAM, UCV, UPEL, UMC, CULTCA y el IUPSM, Grupo B-Softbol; ELAM, UCV, IUTRC, USB, UBV y la UMBV.

Para este martes 26 de junio, el equipo de fútbol campo de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM) saldrá al campo acompañado de su entrenador Maguette Thioye, estudiante de la delegación de Senegal. Será su primer encuentro de estos JUVINES contra el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM), a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Por vez primera, la ELAM participa en un campeonato juvenil de estudiantado universitario en Venezuela. Será adecuada la oportunidad para mostrar los avances en materia deportiva de esta Institución caracterizada por conjugar de manera exitosa la multiculturalidad, la diversidad de lenguajes y características sociales en un solo fin común: La transformación universitaria en aras de crear un sistema de salud responsable y solidario con los más necesitados del planeta y divergente con el materialismo y la mercantilización de la profesión médica.  La práctica deportiva demuestra que estos jóvenes atienden un proceso de formación integral, preocupado por estimular los valores positivos y enaltecer las características del trabajo en equipo, la cohesión grupal y el intercambio de experiencias para modelar una conciencia global y revolucionaria en el ámbito educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s