La bienvenida a los estudiantes internacionales del VI Grupo de Medicina Integral Comunitaria de la ELAM

OGC / ELAM 03 / 07 / 12.- El día 02 de julio en las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, se realizó el acto de bienvenida al VI Grupo de estudiantes internacionales que iniciará el curso Introductorio a las Ciencias Médicas. El equipo Directivo, los empleados y los estudiantes de MIC de la ELAM, celebraron con alegría la llegada de los nuevos jóvenes.
Con palabras de la Presidenta de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho Adriana Tovar y la Directora de la ELAM Sandra Moreno, se dio apertura a la celebración. El Embajador de El Salvador, el Embajador de Venezuela en Mali, el Ministro Consejero de Haití y la Ministra Consejera de la Embajada de Palestina figuraron entre múltiples representaciones de sectores diversos del Ministerio de Educación Universitaria, Cancillería, Fundayacucho, entre otros.
El grupo musical folklórico Lanceros del Llano, inició el evento con la interpretación de canciones venezolanas que permitieron que se reflejara en los rostros de las personas el reconocimiento de la identidad nacional. Los estudiantes Amadou Danfaga de Mali, Sandra Ocampo de Paraguay y Peter Luka de Nigeria, mediante palabras y poesía expresaron sentimientos y emociones a los ciento setenta y seis alumnos que conforman la VI Cohorte de estudiantes internacionales de Medicina Integral Comunitaria.
Para el cierre del acto subió al escenario el Grupo Madera, quienes mediante el canto y sus bailes, dieron muestras de diversas manifestaciones culturales de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños; con la energía y la euforia que caracteriza su ritmo y propuesta artística, levantaron de las sillas a la mayoría de los asistentes, quienes se sumergieron en la cadencia del baile afrocaribeño y compartieron el sentimiento de unidad e integración que caracteriza a esta entidad nacida en el seno de la Revolución Bolivariana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s