Simultánea de Ajedrez en homenaje al cumpleaños del Comandante Fidel Castro Ruz

El sábado 11 de agosto en las instalaciones de la ELAM se realizó una Simultánea de Ajedrez con motivo de festejar el cumpleaños 83 del Comandante Fidel Castro Ruz, quien ha dado su vida en pro de mejorar la calidad de vida del pueblo cubano y el ajedrez es una de las herramientas que, junto al Che Guevara, utilizó para cumplir ese objetivo.

Se contó con la presencia del Coordinador Municipal, los metodólogos municipales, profesores de Atención Técnica al Deporte y 8 especialistas en ajedrez de la Misión Barrio Adentro Deportivo, para un total de 20 profesionales en deporte y cultura física de Cuba, además del cuerpo de docentes de la misión médica cubana que hacen vida activa en la ELAM.

La actividad se inició a las 09:30am con un acto protocolar con el himno de Cuba y un poema por parte de los profesores médicos cubanos donde se recordó el concepto de que:  “Revolución es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado”…  parafraseando las palabras del comandante Fidel.

Se hizo presente gran cantidad de estudiantes internacionales logrando dos de ellos, Douglas Quispe Mamani, estudiante de 2º año de nacionalidad boliviana y Elamin Radji, estudiante de 1er. año, de nacionalidad beninesa, ganarle a sus oponentes especialistas cubanos.

Luego de la simultánea se dio inicio a una Bailoterapia donde disfrutaron profesores y alumnos por igual, concluyendo con el canto de cumpleaños feliz al Comandante Fidel en español, inglés y francés, para luego picar una torta que se compartió entre profesores y alumnos. La actividad mantuvo la alegría y el agrado de todos los presentes desde el inicio al final y se estrecharon lazos de amistad entre los profesionales cubanos de las diferentes misiones y los alumnos de la ELAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s