La ELAM presente en la Promoción de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos.

Caracas, 01 de noviembre de 2012. (ELAM) / “Felicito a los y las Graduandas de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos! Viva la Madre África!!”. Así manifestó el Presidente de la República Hugo Chávez a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga, su saludo a la I Promoción del Diplomado en Saberes Africanos, del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (IIEAD).

Después de un año de estudio 26  profesionales recibieron su credencial como africanistas, por haber culminado el I Diplomado en Saberes Africanos, entre ellos el Lic. Marlon Peña, directivo de nuestra Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, donde cursan estudios estudiantes provenientes de 19 países africanos. El Diplomado contó con el apoyo académico del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual (IAEDPG) y el auspicio del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), con el firme propósito de abrir espacios para el estudio, aprendizaje y comprensión del continente Africano y la relación histórica con el continente Americano.

Docentes de 6 módulos contribuyeron en la formación de estos Africanistas, entre los que destaca el graduando, Marlon Peña, quien expresó: “es una experiencia inédita en Venezuela la formación de Africanistas, los cuales tendrán la responsabilidad de profundizar y multiplicar en todos los espacios posibles los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Diplomado”. Igualmente destacó que “la importancia de esta formación radica en el acercamiento, la interrelación y profundización con temas vinculados a la madre tierra África, constituyéndose en una oportunidad propicia para contribuir  con el fortalecimiento de la política de cooperación SUR-SUR que impulsa el Estado venezolano”. La ceremonia de graduación, se efectuó en el auditorio del Museo Boliviano, en la esquina de Pajaritos, donde asistieron el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, el Director fundador del IIEAD y Viceministro del Despacho para África, Reinaldo Bolívar, e invitados de diferentes organismos gubernamentales entre los que destaca la Dra. Sandra Moreno, Directora de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s