Se nos fué el Dr. Juan Domingo Carrizo Estévez. Su legado, vivirá.

OGC ELAM 27 / 11 / 2012.- La Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” lamenta la irreparable pérdida del Dr. Juan Domingo Carrizo Estévez, rector-fundador de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Cuba, quién  falleció este 26 de noviembre a la edad de 64 años, víctima de un tromboembolismo pulmonar.

El Dr. Juan Domingo Carrizo Estévez  fue Profesor titular, Especialista de Histo-Embriología y Dr. en Ciencias Médicas, y ocupó diversas responsabilidades académicas en el Sistema de Salud cubano. Se desempeñó como rector del Instituto de Ciencias Médicas de Villa Clara, rector del Instituto de Ciencias Médicas de La Habana y rector de la ELAM desde su fundación en 1999, plantel donde se han graduado cerca de 15.000 galenos de más de 90 países con una elevada preparación humanista, ética y solidaria. Junto a su labor de docencia en la educación superior por 30 años, Carrizo desarrolló una importante labor política e integró el Comité Central del Partido Comunista de Cuba en 1991, poniendo en práctica toda su experiencia y profesionalidad a favor del desarrollo de la medicina en Cuba y realizando asesoramientos a universidades foráneas para la creación de escuelas de medicina. Por su trayectoria, permanencia en la educación superior y méritos alcanzados, se le otorgaron disímiles reconocimientos.

El sepelio se realizará este martes a las 9 y 40 de la mañana en la Necrópolis de Colón de la capital cubana. Para la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” es un día aciago, y hacemos extensivas nuestras más sentidas condolencias a las autoridades de nuestra Escuela hermana y más aún, a sus familiares.

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”. Ernesto “Che” Guevara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s