Estudiantes atletas de la ELAM presentes en la Inauguración de los JUVINES 2012

OGC ELAM 30 / 11 / 2012.- El Complejo Deportivo Misael Delgado en la ciudad de Valencia fue el escenario para que el pasado martes 27 de noviembre se inauguraran los Juegos Universitarios 2012. En esta jornada incursionan por primera vez nuestros estudiantes atletas de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”.

El evento dio inicio a las 7:00 pm, con la presencia de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dra. Yadira Córdova, del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez los Viceministros de Políticas Estudiantiles Jehyson Guzmán y José A. Terán y la Presidenta de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria Prof. Yolanda Torrealba, quienes dieron la bienvenida a 17 nuevas universidades que participan por primera vez en este evento, sumando 50 casas de estudio entre públicas y privadas que serán protagonistas de los XVI Juegos Universitarios.

Luego de las palabras de la Presidenta de la FEVEDES, la yudoca Angélica Valera (estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo) desarrolló la lectura del juramento deportivo: “En nombre de todos los competidores, juro, que participaremos en estos juegos universitarios respetando y ateniéndonos a las reglas que los rigen comprometiéndonos a un deporte sin dopaje con el espíritu de la verdadera deportividad por la Ley del Deporte y el honor de nuestros equipos si así lo hiciéramos que Dios y la Patria nos premie”

Para continuar las palabras de inicio el titular del deporte agradeció efusivamente a los directores de las distintas casas de estudio, a la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria pero especialmente felicitó a los Vice Ministros Jehyson Guzmán y José A. Terán por el amor y el cariño que le han puesto al desarrollo de esta propuesta. Por otra parte exaltó: “Estos juegos se dan en el marco de un país que está libre de bachilleres sin cupo, que está libre de población flotante y esto a los que somos jóvenes nos llena de orgullo porque sabemos lo duro que era para los que anteceden a esta generación hacer realidad el sueño de acceder a una universidad venezolana”.

Para el momento del cierre del acto inaugural se desarrollaron varias representaciones culturales llenas de magia y venezolanismo.

En palabras de la Directora de la ELAM, Sandra Moreno, la participación de los estudiantes en esta nueva edición de los Juegos tiene una elevada significación pues, “hemos logrado acceder a este espacio, históricamente dominado por aquellas instituciones burguesas de este país en el que mantenían la hegemonía y confiscación del derecho a la inclusión de todos los estudiantes. Además, también permite la expresión de las múltiples potencialidades que tienen nuestros estudiantes, promovidas e impulsadas desde el plan de Formación Integral de la ELAM, en el cual se fundamenta la formación de los médicos para la cultura de la vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s