Rodolfo Sanz, Secretario Ejecutivo del ALBA en una conferencia para la ELAM.

4 1 2 3

OGC ELAM / El abogado y diplomático venezolano, Rodolfo Sanz,  Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende para compartir con los más de 900 estudiantes internacionales sus reflexiones y puntos de vista acerca de la Situación Geopolítica mundial, los avances del Proceso Bolivariano en la integración con los pueblos del mundo, la ejecución de políticas de solidaridad y complementación en el marco del ALBA y la importancia del desarrollo de planes de formación en ejes fundamentales para la vida, como es el caso de los estudios de Medicina Integral Comunitaria que se realizan bajo el amparo del estado venezolano en la ELAM.

Con un estilo ameno, didáctico y enérgico el político disertó sobre la experiencia vivencial de su desarrollo como Secretario ejecutivo del ALBA, mostrando el lado humano y esperanzador de sus funciones. Al transcurrir la conferencia, el interés crecía y la participación de los estudiantes y la comunidad Elamista no se hizo esperar. Sanz manifestó sentirse complacido por el nivel argumentativo, conceptual y político de los estudiantes que coincidían con él en una visión que se siente como un perfume en las instalaciones de esta casa de estudio. La perspectiva de cambiar al mundo de manera efectiva mediante las herramientas más nobles: el estudio, el trabajo y la preocupación por los más necesitados.

Como colofón, Sanz visitó las instalaciones, compartió con los estudiantes internacionales y comprendió que el esfuerzo del Gobierno Bolivariano y del personal que día a día labora en esta Institución es un sinónimo del esfuerzo de todos los que aportamos algo al proyecto revolucionario. El matiz de intensidad es lo que puede diferenciarnos, quizás la importancia de las decisiones. Pero al final, todos estamos embarcados en una idea que se materializa en la sonrisa, en las pupilas que reflejan el sol del nuevo tiempo, en los ladrillos que cimentarán la Patria nueva y en el terremoto planetario que significan estos jóvenes en su país natal. La nueva semilla que transformará al mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s