Distribución estudiantil ELAM 2013

Dist06 Dist05 Dist04 Dist03 Dist02 Dist01 Dist07

OGC ELAM 18/ 01 /2013.- El proceso de ubicación estudiantil es el mecanismo de municipalización y territorialización de los estudiantes becarios internacionales que culminan el período básico de formación en la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, el cual contempla el Curso Introductorio a las Ciencias Medicas, el 1er año del PNF-MIC y el 2do año del PNF-MIC. Dicho proceso se realiza  en los estados del territorio venezolano que ostenten condición académica para la continuidad y culminación de sus estudios como Médicos Integrales Comunitarios, rotando por los distintos Centros de Atención Integral de Salud.

El proceso de ubicación se realiza orientado en una política de integración de los estudiantes becarios internacionales con las comunidades en las regiones de Venezuela, permitiéndoles adquirir las competencias científico técnicas de la formación de del Medico Integral Comunitario y a su vez aportar con esos conocimientos un beneficio a las personas que frecuentan los centros de salud en las comunidades donde estudian.

La ELAM realiza el proceso de ubicación de los becarios internacionales toda vez que es la institución responsable directa del proceso de formación integral de los estudiantes y distribución posterior en las regiones; esto en conjunto con otros entes del estado que conforman el Comité Interinstitucional del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria. Una vez ubicados en las regiones, la ELAM se responsabiliza también por velar por la formación académica y bienestar social de los estudiantes becarios internacionales.

Entre las ventajas de este proceso resalta adquisición y profundización de los conocimientos científicos técnicos y el fortalecimiento de su formación humanista, ética y de principios no solo en el área medica sino también en el área social.

La Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende de la mano de su Directora Dr. Sandra Moreno y el equipo que la acompaña realiza grandes esfuerzos a nivel local y nacional para garantizar la inserción exitosa y permanencia de los estudiantes en las regiones del territorio venezolano, ejecutando un conjunto de planes y proyectos destinados para garantizar beneficio colectivo, articulando con las instituciones corresponsables del Programa de Becarios Internacionales.

El período no menor a 3 meses se realiza planificando un conjunto de actividades progresivas que derivan en la distribución propiamente dicha en la cual se trata de abordar en un lapso de una semana, todo ello bajo un programa logístico previamente definido.

Concluido el periodo académico el año 2012, siendo la IV cohorte estudiantil, se distribuyeron en el territorio nacional un total de 394 estudiantes, incluyendo los que estudiaran en la región capital y el estado Miranda, que por la cercanía de sus áreas de formación pernotaran en la sede de la ELAM.

Cabe resaltar que la ELAM ha garantizado la ubicación de estudiantes becarios internacionales en todos los estados del territorio nacional durante los procesos de distribución del 2008 hasta la fecha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s