Estudiantes de la VI Cohorte en la ELAM fueron promovidos al 1er año de MIC

01 02 03 04

OGC ELAM 07 / 02 / 2013.- El pasado viernes 01 de febrero en horas del medio día, la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM) fue el escenario para que los estudiante internacionales del VI Curso Introductorio a las Ciencias Médicas se juramentaran y a la vez fuesen promovidos para estudiar el 1er año de Medicina Integral Comunitaria.

En el auditorio de la institución se desarrolló el acto, donde estuvo presente el Licenciado Marlon Peña, como moderador, la Dra. Sandra Moreno, Directora de la ELAM, la Licenciada Yelena León, Directora de Formación Integral y el Dr. Arturo Pugga, quien es el Director del Colectivo Docente de la Misión Médica Cubana en la ELAM.

Once delegaciones, entre ellas: Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Mali, México, Paraguay, San Vicente y Venezuela, compuestas por 164 estudiantes en total, iniciarán la próxima semana el primer año de MIC. Con el objeto de dar algunas palabras y de leer el juramento estuvieron en el escenario los estudiantes: José Manuel Arenas de la etnia warao, Lystra Williams de Granada, Rita Mónica y Bernardo Guerrero de Ecuador.

Cada una de las autoridades presentes en el acto protocolar dio sus palabras de congratulaciones y expresaron sus buenos deseos a los médicos del futuro. No obstante, la Dra. Sandra Moreno con gran emotividad expresó: “Queridos estudiantes, ustedes son el objeto de nuestros esfuerzos diarios”. La metodología en la creación del Plan de Estudios, fruto de las teorías más avanzadas en el terreno educativo (afines a la construcción del conocimiento colectivo y progresivo, policultural, experiencial) fué uno de los tópicos que abordó para ilustrar el nivel educativo y las expectativas que se tienen sobre el resultado de su convivir en Venezuela y su desarrollo cognitivo. “La tarea es ardua”, subrayó. “Pretendemos cambiar al mundo, protegiendo y sanando a nuestros pueblos. Confiamos en uds.”

Para cerrar el evento la estudiante Lystra Williams de Granada, quien se caracteriza por tener una hermosa voz, cantó la canción “Esta noche es para amar” de Elton John, la cual dedicó a los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s