El Embajador Yoel Del Valle Pérez Marcano presenta Cartas Credenciales en Belice

dde

El día de hoy, jueves 21 de marzo de 2013 a las 9:30 am, el Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores de Belice, Honorable Wilfred Elrington y S.E. Alexis Rosado respectivamente, se entrevistaron con el diplomático venezolano Yoel Del Valle Pérez Marcano, quien hizo entrega formal de las Copias de Estilo como Embajador de Venezuela ante Belice.

Durante el amable encuentro se resaltaron los deseos de ambos países por desarrollar proyectos conjuntos que permitan avanzar en la consolidación de la unión de nuestros pueblos hermanos, así como también en el desarrollo, a todo nivel, de ambos países.  Seguidamente, a las 9:50 am, el Gobernador General de Belice, Sir Colville Young recibió en su despacho a Yoel Del Valle Pérez Marcano; quien presentó sus Cartas Credenciales acreditándolo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Belice.

El evento contó con la presencia de la Directora de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yollanda López, la Asistente del Gobernador General, Sra. Poornananda y el Primer Secretario de la Embajada de Venezuela en Belice, Gabriel Sánchez. Durante el encuentro, el Embajador Marcano tuvo el privilegio de sostener una breve conversación con el Gobernador General, ratificándole el deseo del gobierno bolivariano de profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales a través de los diferentes mecanismos de cooperación existentes y que éstos permitan explotar las potencialidades de ambas naciones en pro de los pueblos hermanos de Venezuela y Belice.

Por su parte, Sir Colville Young expresó, en nombre del pueblo de Belice, las más sinceras condolencias por el fallecimiento del Comandante – Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías a la vez que manifestó la profunda solidaridad con el pueblo venezolano, destacando que el legado del Presidente Hugo R. Chávez Frías marcó un hito en la historia venezolana, regional y mundial; por lo que su pérdida afectó y afectará por mucho tiempo a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe.

Para la ELAM es motivo de beneplácito que este gran amigo de la Institución sea designado para tan honorable labor. Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s