Inaugurada Liga Deportiva Samuel Robinson Miranda en la UNEFA

 

LISTA 01 LISTA 02 LISTA 03 LISTA 04 LISTA 05 LISTA 06OGC ELAM 16 / 04 / 2013.- Teniendo en cuenta que la nueva Ley Orgánica del Deporte prioriza la participación activa y masiva en todos los entes educativos como derecho, el pasado jueves 04 de abril se inauguró la Liga Deportiva Samuel Robinson Miranda a partir de las 11:00 de la mañana en la sede de la UNEFA Chuao. El evento contó con la presencia del Decano de la UNEFA, del Capitán de Navío Rodolfo García, del Director Nacional de Deportes, Peter Padrón, y del Viceministro de actividad física y recreación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, José Alejandro Terán.

El acto inició con palabras del Vice Ministro Terán, para luego establecer la juramentación de los atletas, el desfile, entrega de material deportivo y una representación cultural por parte de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” “Antes estos juegos estaban reservados para los atletas con alto rendimiento y eso no representaba a la mayoría de su población, pero el sistema de competencia cambio gracias a las políticas deportivas enmarcadas en la nueva Ley y el subsistema deportivo, el cual dispone de la práctica regular del deporte y actividad física en todos los niveles de educación de forma gratuita”, agregó el viceministro.

Para la ELAM es motivo de orgullo participar en la Creación de esta Liga Deportiva, y estamos seguro que el papel que jugarán nuestros estudiantes será fundamental no sólo bajo la óptica de la competencia en sí, sino para demostrar cómo nuestro Proceso Revolucionario, bajo las directrices de nuestro Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y nuestra propuesta educativa integralista y multicultural permite en nuestras tierras la participación de cientos de estudiantes de 42 países, en una lid mestiza, policroma, humanista y reflejo de lo que será el nuevo mundo socialista. Esta liga contará con la participación de más de 1200 estudiantes atletas de 21 casa de estudio de educación universitaria y se desarrollará en dos fases en la primera: Fútbol Sala, Voleibol, Baloncesto, Kikimbol y Hockey Sala y en la segunda fase: Voleibol de Arena, Ajedrez, Fútbol Campo y Balón Mano. Que el Deporte sea otro lazo más de unión entre los pueblos decididos, bajo la consigna de un mundo multipolar, unirse para soñar y hacer el futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s