Visita del Ministro de Enseñanza Superior de Mali Messared Mohammed y Comitiva de Alto Nivel a las instalaciones de la ELAM

5 1 2 3

OGC ELAM 08 / 05 / 2013.- El pasado martes 07 de mayo el Ministro de Enseñanza Superior de la República de Mali, Messared Mohammed, en compañía de su Comitiva de Alto Nivel; Albousseshi Homo Dicko, Jefe de Gabinete Drissa Diakite, Consejero de Ministro y Fidele Dianna, visitaron las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende”. Junto con los diecisiete estudiantes que conforman la Delegación maliense, el Ministro y su comitiva se reunieron con la Directora General previo a  recorrer las áreas de la ELAM.

El fin de la agradable visita consistió en tratar asuntos concernientes a la formación de los jóvenes becarios, presentando inquietudes e interrogantes relativas al tránsito de ellos durante su permanencia en Venezuela. Un tema que refieren ser medular en esta visita a nuestro país es la suscripción de un instrumento que definirá los mecanismos y requisitos para el Reconocimiento de Títulos, cuestión fundamental para asegurar el retorno e incorporación de los estudiantes una vez que concluyan su formación. También se exploraron diversas dinámicas que se relacionan con la estructura, funcionamiento y organización de la ELAM en un proyecto que puede traer gratas sorpresas a los jóvenes de ambos países. En palabras del Ministro, “en base a mi experiencia en el terreno educativo debo declarar mi admiración y regocijo por este proyecto, sus condiciones de excelencia educativa, originalidad investigativa y solidez académica a la altura de las teorías educativas de vanguardia que se discuten en los círculos académicos del “primer mundo”, aquí son aplicadas y en muchos casos, superadas”.

La visita transcurrió en un ambiente de regocijo y de compromiso político con el Socialismo impulsado por el Comandante Chávez. “Venimos del Cuartel de la Montaña, en una visita de honor al que nunca morirá, el titán Hugo Chávez”, nos narraba el Ministro junto a su Comitiva. “Su siembra es el internacionalismo, el reconocimiento a las naciones africanas y la hermandad entre los Pueblos del Sur. Le estaremos eternamente agradecidos”.

Una vez más, la ELAM es la Casa del Mundo. Una institución que con un pie en nuestra patria y otro en 41 países del planeta, demuestra que la inventiva socialista, la voluntad política y en fin, el inmenso amor a nuestra tarea merece el reconocimiento universal. Porque estamos cambiando al mundo y a sus valores y nuestro objetivo son los más desfavorecidos. Porque somos socialismo de verdad, científico, humanista, solidario y hermosamente afectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s