Estudiantes Palestinos de Medicina Integral Comunitaria en la ELAM Venezuela conmemoran 65 años del Al Nakba (El Desastre).

elam apoyando a delegacion palestina de estudiantes

elam apoyando a delegacion palestina de estudiantes

elam apoyando a delegacion palestina de estudiantes

elam apoyando a delegacion palestina de estudiantes

elam apoyando a delegacion palestina de estudiantes

elam apoyando a delegacion palestina de estudiantes

elam apoyando a delegacion palestina de estudiantes

OGC-ELAM 18 / 05 / 2013.- El 15 de mayo de cada año los palestinos conmemoran Al Nakba (el desastre) que sucedió en la década de los 40 en su país. Con ocasión a esto, estudiantes de la delegación de Palestina y autoridades de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. “Salvador Allende” se apersonaron a final de la tarde del pasado miércoles 15 de mayo al Teatro Teresa Carreño donde se desarrolló un acto simbólico y se recordaron 65 años de esta lucha, con discursos, poesía, música y danza sobre este hermano pueblo Palestino.

Durante el evento la Encargada de Negocios del Estado de Palestina en Venezuela Dra. Linda Sobuh habló sobre sus experiencias y sufrimientos bajo el yugo Sionista del Estado de Israel, que sistemáticamente busca la exterminación de la identidad, la cultura y la humanidad del Estado Palestino. Los estudiantes de la delegación Palestina de la ELAM, Mahmud Abuaran y Jehad Arandi hablaron sobre sus experiencias como refugiados en medio de una guerra inmoral y condenada por la inmensa mayoría de los países del Planeta.

La catástrofe hace referencia al momento en el cual se estableció el estado sionista de Israel y más de 531 ciudades y aldeas palestinas fueron ocupadas y más de 750 mil palestinos fueron expulsados de sus tierras. Hoy en día, más de 6 millones y medio de palestinos y palestinas viven en campos de refugiados en su propio país e Israel ocupa actualmente más de la mitad de este territorio.

En palabras del estudiante de nacionalidad palestina Iyad Zedan: “Para nosotros el 15 de mayo de 1948 fue un día de catástrofe donde perdimos la tierra y normalmente cuando uno pierde algo querido llora, nosotros queremos romper esta regla por eso organizamos un acto cultural en conmemoración de ese desastre porque no podemos seguir llorando. También nos dimos cuenta que desde el año 1948 los sionistas están intentando borrar la historia y la cultura de los palestinos. Esto nos obligó a hacer un acto cultural donde presentamos tres tipos de Dabka entre otras cosas de nuestro pueblo”.

Por otra parte, Iyad aseveró: “Lamentablemente después de tantos años aún continúa la guerra en Palestina, los soldados y los médicos son personajes fundamentales para continuar la lucha. Ya que los soldados son quienes nos defienden, pero los médicos son quienes curan a los soldados. Hoy estamos estudiando para ser Médicos Integrales Comunitarios y así poder apoyar a los soldados palestinos en esta guerra que no se sabe cuándo terminará”.

El acto culminó con unas palabras de agradecimiento de la Embajada Palestina a la ELAM en persona de su Directora General, Sandra Moreno. “La labor solidaria, constante y comprometida de su trabajo hace que todos los días, mantengamos la esperanza viva”, dijo la Dra. Sobuh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s