Los estudiantes haitianos de la ELAM participaron en actividades organizadas por su Embajada en conmemoración de la Semana de Haití


OGC-ELAM 18 / 05 / 2013.- En la oportunidad de celebrar 210 años de la Bandera de Haití, la Embajada de Haití en Venezuela organizó una serie de actividades durante la semana del 13 al 18 de mayo, donde participaron los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”.
Las diferentes actividades de “La semana cultural de Haití” fueron realizadas en el CELARG, donde hubo una exposición permanente sobre pinturas y libros de Haití.
El acto inaugural se inició con la proyección de películas haitianas “Un amigo negro” y “Corazón Ardiente”. El día martes se desarrolló una conferencia del Dr. Frantz Voltaire titulada “La revolución haitiana o la universalidad de la libertad” y durante la semana se dictaron diferentes conferencias y se proyectaron películas haitianas como parte de la programación a fin de dar a conocer a los asistentes un conjunto de elementos que demuestran lo hermoso de esta nación.
Por otra parte, el día jueves 16, autoridades de la ELAM acompañaron a los estudiantes de MIC a la presentación de la banda haitiana “Kreyol La” donde también participaron dos grupos de estudiantes de MIC. El viernes 17 fue el acto de clausura donde el Dr. Voltaire dictó una conferencia llamada “Haití y la emancipación de la América española: de Bolívar a José Martí” y luego se presentó el grupo vocal Bach el cual está integrado por venezolanos y haitianos. Seguidamente, una degustación gastronómica deleitó los paladares de los asistentes.
Para finalizar el ciclo de actividades se realizó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas, con motivo del Día de la Bandera de Haití. En palabras del estudiante de la ELAM Ronald Emond, de nacionalidad haitiana: “Es muy importante el desarrollo de estas actividades, porque para una cantidad grande de personas Haití es un país pobre, pero no lo es, nuestra cultura es lo más hermoso que tenemos y mediante estos espacios podemos dar a conocer nuestros paisajes, gastronomía, libros, artesanía, músicas y danzas. Esta fue una actividad abierta para todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s