12 Jóvenes de Palestina forman parte de la VII Cohorte de estudiantes de la ELAM

OGC-ELAM 29 / 06 / 2013.- Ayer 28 de junio en horas de la tarde, arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía una delegación de 12 palestinos quienes forman parte de la VII Cohorte de estudiantes de la  Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”.

Los estudiantes de la ELAM los recibieron con gran emotividad y un acto cultural donde algunos palestinos de la IV Y V Cohorte bailaron las danzas: Dabka y Badaweyeh, las cuales representan la alegría y felicidad pero también la tristeza   del pueblo palestino, “estos bailes los realizamos en todas las ocasiones” aseveró el estudiante Owni Obaid de nacionalidad Palestina.

Luego del acto cultural los 12 jóvenes provenientes de Palestina fueron guiados hasta un aula de clases por estudiantes de su misma nacionalidad, donde compartieron refrescos, tortas… Se conocieron, explicaron desde que ciudad venían, hablaron de sus familias e intercambiaron experiencias. Posteriormente, los acompañaron a las habitaciones.

En palabras del estudiante Owni Obaid “Es bueno que ellos hayan llegado porque esto significa que se graduarán más Médicos Integrales Comunitarios para nuestro pueblo”. Igualmente el estudiante Hassan Hajjaj comentó “Estamos muy felices porque llegaron nuevos compatriotas para apoyarnos. Apenas amaneció, les prestamos nuestros modem de internet para que se comunicaran con sus familiares”.

Con una sonrisa en el rostro Hassan Sbeih quien es uno de los doce nuevos estudiantes, calificó de excelente el recibimiento por parte de la comunidad elamista, además aprovechó la ocasión para decir “me gustó el mango”.

Con la llegada de los nuevos estudiantes provenientes de nuestro hermano pueblo Palestino se fortalecen los lazos de amistad de estas dos naciones y se incrementan las posibilidades de que se formen Médicos Integrales Comunitarios para fortalecer el sistema de salud en este país que tanto lo necesita.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s