Estudiantes de la ELAM participan en un Cumbe de Paz y Libertad en los espacios del Teatro Teresa Carreño

LISTA01 LISTA04 LISTA05

OGC-ELAM 19 / 06 / 2013.- El pasado martes 18 de junio algunos estudiantes africanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” participaron en un Cumbe de Paz y Libertad en los espacios del Teatro Teresa Carreño. Esto como parte de la declaración de la UNESCO con motivo del decenio consagrado a los afrodescencientes 2012 – 2022, del cual la República Bolivariana de Venezuela es firmante.

Los estudiantes de la ELAM fueron invitados a esta celebración. Para iniciar la representación, el estudiante Santiago Edu de Guinea Ecuatorial mostró una danza llamada “Mi cuyo” en la que él usa una máscara y un atuendo, dicho personaje asusta a los niños y también se lo colocan cuando muere un personaje relevante, esta danza forma parte de las tradiciones originarias en la localidad de donde proviene el estudiante, situada en el continente africano.

Luego, las delegaciones de Togo, Mali y Benín realizaron un desfile de sus trajes típicos el cual estuvo armonizado por una música de percusión de fondo de los  estudiantes togoleses.  Posteriormente, representaron con  canto, música y danza el Agyaba donde su fuerza eran los tambores.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s