La ELAM expande vínculos de colaboración internacional con un nuevo acuerdo de cooperación en proceso con la Universidad del Estado de Minas Gerais (UEMG), Brasil.

La ELAM firma convenio con la Universidad del Estado de Minas Gerais (UEMG), Brasil. La ELAM firma convenio con la Universidad del Estado de Minas Gerais (UEMG), Brasil. Sandra Moreno y Kory Gonzalez-Luis, José Pereira Peixoto Filho La ELAM firma convenio con la Universidad del Estado de Minas Gerais (UEMG), Brasil. Sandra Moreno y Kory Gonzalez-Luis, José Pereira Peixoto Filho

La Dra. Kory González – Luis, asesora internacional de la ELAM, ha promovido el encuentro entre la directora de la ELAM Dra. Sandra Moreno y las autoridades de la UEMG interesadas en estrechar vínculos de cooperación entre ambas instituciones. Kory se encuentra de estancia de trabajo en Caracas desde el pasado 06 de julio, compartiendo actividades y programas de actuación con la familia elamista.

Esta extraordinaria posibilidad de trabajo con una prestigiosa institución del país hermano Brasil, ha sido propiciada por la Dra. González-Luis gracias a su reconocida trayectoria de vinculación al pensamiento emancipador latinoamericano, sus relaciones intelectuales y personales con Paulo Freire y la Pedagogía Critica y su relación de colaboración con el emblemático José Pereira Peixoto Filho (profesor de la UEMG) discípulo directo de Paulo Freire, continuador de su legado y experto mundial en Educación Popular y Comunitaria, quien fungirá como contraparte del acuerdo entre ambas instituciones.

El pasado 25 de julio se produjo el fructífero encuentro con la presencia de las Doctoras Sandra Moreno y Kory González, en representación de la ELAM y por la UEMG, el Prof. Peixoto, la Vicerrectora Santuza Abras, la Directora de la Facultad de Educación, Fátima  Silva Riserio, el Pro-Rector de Planeamiento, Gestión y Finanzas, Giovanio Aguiar y la Asesora de Intercambio y Cooperación Interinstitucional, Danielly Tolentino.

De esta reunión se derivó la implementación de un borrador de Convenio de Cooperación vehiculizado en torno a tres ejes de investigación de común interés, a saber: – Experiencias de Interculturalidad, – Derechos Humanos y – Educación Popular, Construcción de Ciudadanía y Desarrollo Comunitario. Estas tres líneas de actuación se proyectarán y ejecutarán mediante programaciones conjuntas de actividades e intercambios en proceso de definición. La concreción del acuerdo de cooperación pasará en breve la debida protocolización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s