Comienza la llegada de nuestros hermanos indígenas a la ELAM.

Con la llegada de 10 aspirantes de los pueblos indígenas Chaima Y Kariña, comenzó en horas de la madrugada de ayer la última fase del Proceso de Selección de Jóvenes Indígenas 2014, en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende.

Provenientes del Edo. Sucre, con 8 6 y 5 horas de viaje fluvial y terrestre, estos jóvenes entraron por primera vez a la capital. Esta experiencia de vida, tan trascendente se ve contrastada con el recibimiento en la Escuela. Sus seleccionadores preguntaban por sus padres, su familia, sus amigos. Quizás lo más valioso de la metodología de selección de la ELAM es esa capacidad de compenetrarse con la otredad, de examinar por vías alternas la propia vida, la manera de comprender al mundo, de sentir lo ancestral y a la comunidad como un todo.

Y es que la sonrisa franca, la emoción al adentrarse en lo desconocido, la experiencia de compartir con jóvenes de todo el mundo y a su vez forjarse una carrera al calor de los valores de hermandad, solidaridad y lucha se conjugan todos en cada expresión, cada detalle. Para la ELAM es un orgullo lograr este sueño, y estamos dispuestos a asumir este compromiso hasta el último aliento. Por nuestros ancestros, ejemplos de resistencia y convivencia. Por nuestros pueblos, por nuestra patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s