La Viceministra de Pueblos Indígenas para Deltas, Montañas, Costas y Manglares Mariannys Romero visita hoy a la ELAM

OGC / ELAM / 8 de Agosto / La Viceministra de Pueblos Indígenas para Deltas, Montañas, costas y Manglares Mariannys Romero visita hoy a la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, con múltiples propósitos. Por un lado, estrechar lazos ya profundos de amistad y solidaridad, recordando la hermosa travesía en el Proceso de Selección de Indígenas 2013, ejecutado por la ELAM con la alianza del Ministerio de Pueblos Indígenas. En aquella ocasión, la Viceministra demostró su profundo compromiso ideológica, su energía incansable y el amor ancestral por su pueblo. De esto se deduce que la conversa, discurrió en un ambiente familiar.
Mariannys no conocía la ELAM. Por eso es que los Lic. Carlos Ramírez y Lic. Gabrielle Ramos, partícipes del viaje la acompañaron en el recorrido por las instalaciones. La Viceministra constató pro primera vez, lo que muchos ya afirman de manera irresoluta: la ELAM posee un sistema educativo que combina excelencia académica, investigación educativa, vanguardia en el pensamiento y acción y compromiso como un corazón latiendo, sin freno.
Por otro lado, conversó con nuestra Directora, Sandra Moreno sobre los recorridos realizados, los avances, posibles conexiones futuras y el alcance de este proyecto. Ambas coincidieron en que se pierde de vista, y con mirada de orgullo le comentaron a este servidor que esto era el comienzo de algo que era deuda histórica. Nos volveremos a ver, hermana, a trabajar en conjunto aquí o en la tierra que te vió nacer. Venceremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s