Jacobo Torres, Coordinador Internacional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores en Venezuela (CSBT) en la ELAM

999436_224162244400172_678796454_n
OGC ELAM / MUNDO ELAM / 9 de Agosto 2013 / Jacobo Torres, Coordinador Internacional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores en Venezuela en la ELAM, a propósito de la visita del Vicepresidente de la República Jorge Arreaza en el marco del Proceso de Selección de Jóvenes indígenas 2013. Habla sobre el inicio de las conversaciones con la clase trabajadora de la ELAM acerca de los proyectos reales, factibles y políticos del poder de los trabajadores comprometidos, revolucionarios y perspicaces, críticos ante los ataques de la Contrarevolución. Al respecto, nos comentó en una breve entrevista: “Conversar con los trabajadores de esta institución lo que es para nosotros (que lo hemos venido discutiendo a nivel nacional) la unidad y la organización de la clase trabajadora ante los nuevos retos que nos dejó el Comandante Chávez y que hoy, nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, está ejecutando para los trabajadores y la patria”

Con respecto a la actualidad de la situación laboral en la ELAM: “Aquí se vé mucha estabilidad y compenetración, tanto de las autoridades como de los trabajadores en la lucha de ir construyendo la Unidad Revolucionaria, sobre todo en la ELAM, que es un emblema no solamente para los trabajadores de nuestro país, sino que es un emblema heredado tanto por nuestro Comandante en jefe Fidel Castro, como por nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías. Hay que hacer el esfuerzo por organizarnos ya que ya se firmó la Convención Colectiva del Sector Universitario y los trabajadores de la ELAM también son beneficiarios”.

“Queremos discutir el Plan de la patria. Queremos llevar a foros esta experiencia de los trabajadores de la ELAM”, afirmaba Torres enfático. Y la experiencia de Jacobo, (guerrillero, combatiente internacional, líder sindical de toda la vida) :http://www.psuv.org.ve/portada/sindicalistas-america-europa-laborales-revolucion-bolivariana/#.UgZUcmTZg3s nos esperanza. Bienvenido!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s