Comunicado de la ELAM ante la agresión imperial contra Siria.

La Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende quiere manifestar su más enérgica condena a la declaración de guerra contra el pueblo sirio emitida por el Gobierno actual de Estados Unidos, encabezado por el Sr. Obama. Creemos que es el colmo del cinismo que se use un eufemismo, “respuesta”, a un ataque con armas químicas que ha sido suficientemente documentado como responsabilidad directa de mercenarios que intentan derrocar al Presidente Sirio Al-Ashaad. Estos mercenarios que cometen en las narices de la opinión mundial otro genocidio en el Medio Oriente, esta vez enarbolando las banderas de una supuesta “rebelión popular” contra las autoridades de la hermana nación, y que han sido calificados como trabajadores a sueldo de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y algunas naciones europeas, con complicidad de gobiernos de otras latitudes.

En este mundo dominado por el sistema más perverso, el capitalismo, se ha establecido una matriz de opinión a nivel global, fundamentalmente por parte de las transnacionales de comunicación acólitas del Imperio Norteamericano la visión de un Medio Oriente retrógado, dictatorial y amenazante. Sin embargo, los hechos demuestran en países como Irak, Libia, Afganistán, Egipto y Túnez, por citar algunos, que la intervención militar del Imperialismo y sus aliados geopolíticos ha destruido la estructura económica, social, militar y cultural de todas estas naciones, amén de asesinar a miles de personas (entre ellos altos dignatarios y personal diplomático) de las mismas.

La intención de establecer un nuevo orden en el Continente africano, con gobiernos títeres y políticas complacientes con los halcones de Washington es el motor de estas acciones. Las víctimas de la estrategia macabra son seres humanos: jóvenes, ancianos y niños que mueren día a día por las confrontaciones que genera. Nosotros, como representantes del socialismo humanista, inclusivo, solidario y pacífico no podemos menos que manifestar a viva voz nuestro repudio a esta nueva arremetida de aquellos que aún someten a los pueblos del mundo. Somos hijos de Chávez y militantes de su legado, hecho palabra en nuestro Presidente Nicolás Maduro. Fuera las garras imperiales de Siria! Libertad! Emancipación! Revolución!

Anuncios

Un comentario

  1. Definitivamente es abominable y despreciable lo que se le quiere hacer al publo Sirio, EEUU Y sus amigotes estan planeando una vez mas la forma de someter a un pueblo bajo su yugo poniendo como excusa falacias de tal magnitud que para poder apoyarse en ellas deben hacerlas paracer realidad contratando mercenarios que se hagan pasar por autoridades Sirias para asesinar y masacrar a un pueblo y que quede ante la mirada de todos que el regimen de Bashar AL Assad es el responsable de todo . Hipocritas por que mejor no destapan ante todo su deseo de un control total sobre la humanidad, control que vienen planeando desde ya hace mucho tiempo y si no nos movemos y hacemos algo todos juntos van a conseguri su objetivo , desde Costa Rica muestro mi repudio y asco ante este tipo de acciones por parte de estos matones inescrupulosos capaces de hacer cualquier tipo de movida otreta con tal de salirse con la suya , lamentable el gobierno de mi pais esta formado por monigotes imperiales y no dudo que la presidenta de mi pais (persona descerebrada) brinde su apoyo total a estas acciones ya que no tiene ni siquiera la capacidad de leer un poco de historia post y moderna para darse cuenta de las atrocidades que cometen estas potencias contra los mas debiles y humildes del mundo.
    Levantemos nuestras voces al unisono y demostremole al mundo que si nos unimos todos podemos luchar de alguna y otra forma contra estos malditos imperialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s