La ELAM recibe al Presidente de la Asamblea Nacional de Gambia.

No es un secreto para nadie la importancia a nivel estratégico en las relaciones internacionales de la República Bolivariana de Venezuela de la ELAM. La escuela es un proyecto de estado del Comandante Supremo Hugo Chávez, en alianza con el Comandante Fidel Castro para luchar por la salud de los pueblos del sur; pero además, es una determinación política en la formación de médicos para la vida, inmersos dentro de la corriente progresista y humanista que representa el socialismo bolivariano. Por tanto, el alcance de esta institución y sus egresados no puede ser analizado en cuanto a efectividad y logros de manera inmediata. Es un proyecto que realmente, intenta cambiar al mundo y que posee una perspectiva ahistórica, porque hunde sus raíces filosóficas en la convicción de una educación de calidad, con vocación integral y profundo carácter humanista enfrentada frontalmente con los intereses más mezquinos y oscuros: los ejes del capitalismo, las manifestaciones del fascismo internacional.

Dentro de esa dinámica, la ELAM es una referencia internacional. Se concibe entonces que sea habitual alojar en nuestros espacios a representantes de alta significación diplomática, educativa, científica y política. Y justamente eso fué lo que sucedió en el día de ayer, cuando recibimos al honorable Mr. Abdouile Bojang y su comitiva de alto nivel. Bojang es Presidente de la Asamblea Nacional de Gambia, hermano país del continente africano acompañado de Mr. Omar S.M. Gibba, encargado de negocios de nuestra Embajada. El motivo? Acercar y profundizar los lazos con nuestra nación, familiarizarse con la situación de los estudiantes gambianos y expresarnos su disposición, como máxima autoridad rectora de la Asamblea a garantizar el reconocimiento de los títulos para los egresados de nuestra Institución en su país natal.

Fué una tarde de grandes emociones, y se dejó sentir el profundo reconocimiento del Parlamentario hacia la figura del Comandante Chávez. Destacó su altruismo, su amor por los más desposeídos, su visión estratégica hacia el futuro de una hermandad indivisible con los pueblos del sur. Bojang expresó el deseo de su pueblo por retribuir el gran aporte que le ha hecho la Revolución Bolivariana a la situación de salud en su pueblo, a la recuperación de la dignidad de su idiosincracia y a la lucha por un mundo más justo.

Bojang hizo énfasis en la reciente reunión de la Unión Africana, en la cual todos los países miembros tocaron el tema de los estudios de medicina integral comunitaria que desarrollan sus jóvenes en nuestra patria llegando a un consenso generalizado: la admisión y validación de los títulos de nuestros estudiantes por todos los países miembros. Notica de gran importancia, capital para nuestro proyecto y que nos impulsa aún más en la consecución del logro: formar médicos solidarios, con perspectiva, humanistas, sensibles, fieles a su cultura y a su entorno y enfocados en ayudar a su comunidad. para la ELAM fué una visita inolvidable; como muchas, se aprecia la afectividad, la emoción de ver realizado un sueño de muchos seres que compartimos a nivel universal la pretensión de comprometernos a unir esfuerzos en la búsqueda de la felicidad de nuestros hermanos. Día a día, con esfuerzo, honestidad, transparencia y lealtad, se lo dedicamos a Ud., Comandante Chávez. Donde quiera que esté, seguimos en la lucha. Venceremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s