251 estudiantes aprobaron el curso introductorio ALUMNOS DE LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA “SALVADOR ALLENDE” RECIBIERON SUS BATAS BLANCAS

Dr. IBRAÍN VELÁSQUEZ CON EST. DE BATA BLANCA

Con el ímpetu propio de lo que Chávez denominó  “el fuego sagrado de la juventud”, 251 estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina  “Salvador Allende” (ELAM), recibieron con esperanza y  fe en el futuro, sus respectivos certificados de aprobación del curso introductorio a las Ciencias Médicas en el marco del programa nacional de formación de medicina integral comunitaria y fueron investidos de sendas batas blancas, en acto celebrado en la sede de la institución ubicada en Mariches, estado Miranda.

Este IX Curso Introductorio contó con la participación de delegaciones de diversos países como Brasil, Cuba, Jordania, Siria, Sahara Occidental, Palestina, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Domínica, Colombia y Venezuela (Delegación de pueblos y comunidades indígenas; Warao, Yukpa, Chaima, Wayuu, Barí, Kariña, Pumé, Japreria, Cumanagoto, Piaroa, Ye’kuana).

El podio estuvo presidido por el presidente de la Fundación “Dr. Alejandro Próspero Reverend” y Director Médico de la ELAM, Dr. Ibraín Velásquez; el Director Académico, Dr. Arturo Cugas; la Consultora Jurídica, abogada Libia Montes Nieves;  la directora de Bienestar Estudiantil,  Licenciada. Irene Jiménez; Directora de Control de Estudios, profesora Isabel Merloy el profesor Carlos Vento.

El Dr. Ibraín Velásquez, agradeció el esfuerzo y empeño de los graduandos y la visión revolucionaria que se han ido forjando de lo que es un médico integral comunitario. Hizo alusión a las palabras de Chávez al llamarlos “la tormenta de futuro y les dijo que ellos eran “los verdaderos guerreros  humanistas de la salud”.  Concluyó con un consejo que recibió del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa; Estudien, estudien y estudien. Lean, lean y lean”.

 Antes de la imposición reglamentaria de las batas blancas, algunos estudiantes tomaron la palabra entre ellos, el sirio Bassen Abatal, quien manifestó: “doy “gracias a Venezuela que nos dio una esperanza cuando fuerzas extranjeras prácticamente han destruido a mi país”

Por su parte, el colombiano, Diego José Caicedo Fajardo, dijo: ”doy mi sincero agradecimiento al Gobierno venezolano por abrir las puertas  de este país sin mezquindades y dar una oportunidad a quienes huimos de las guerras que nos imponen los imperios y de la grosera explotación que de nuestros recursos y nuestros compatriotas hace la burguesía nacional e internacional en nuestros países oprimidos del Caribe, Latinoamérica y del mundo”.

 

ibraín durante alocución

Texto: Alberto González

Fotos: Julio García

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s