Estudiantes de la Elam rindieron homenaje a la memoria de Hugo Chávez a los 3 años de su siembra.

 

Los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), rindieron un sentido y vistoso homenaje a la memoria del comandante Hugo Chávez Frías, a su obra, vida, su pensamiento político, social, integracionista, antimperialista, geopolítico y especialmente humanista,   al cumplirse tres años de su desaparición física.

Las actividades se iniciaron con palabras de la profesora  Bárbara Barceló, quien alabó la obra del comandante Hugo Chávez Frías a quien catalogó como “amigo de los pueblos del mundo” e instó a los presente, “sus hijos ilustres”,  a seguir su inconmensurable y valioso legado.

Por su parte los alumnos se concentraron en diferentes aulas  donde participaron  en la  lluvia de anécdotas relacionadas con el comandante, que tuvieron como ejes temáticos, la hermandad de Chávez con los pueblos árabes; Chávez y los pueblos del Caribe; Chávez y los pueblos indígenas; el pensamiento de Chávez en Latinoamérica; ¿por qué quiero a Chávez?; Chávez presente en la Elam;  Logros de la revolución  bolivariana y chavista y la medicina integral comunitaria y el pensamiento de Chávez.

F2También presentaron trabajos elaborados por los estudiantes y los trabajadores, de los cuales,  los tres mejores fueron premiados;  y cerraron con una actividad especial en la cancha de usos múltiples.

Los ganadores del concurso “Las ideas de Chávez” fueron: Salón Grupo 5 y 6: 1er. Premio: “Baile joropo”, de Zoila Ramírez Mejías, (Venezuela). 2do Premio: Poema: “Chávez en la historia”, de Amparo Millán (Venezuela). Salón grupos 7 y 8: 1er Premio: Cartelera: “Chávez el gigante del llano” de Danys García, Jonathan Austillo, Joel Iguanetti (Venezuela). 2do Premio: Cartelera: Homenaje del Caribe al gigante Chávez”, de  Darla Pierre, Suean Charlemeone, Dorian Edwuard (Islas del Caribe). 3er Premio: Chávez y los pueblos indígenas, de Gabriela Aldanis, Ensismar Mariano (Venezuela). 3er. Premio: “Reflexión Chávez y el pueblo árabe”.

Salón grupos 1° al 4°. 1er.- Premio: “Grupo al son del cuatro”,  de Samil Pineda. 2do. Premio: Relatoría sobre pensamiento político de Bolívar-Chávez”, de Alexandra Patricia  Rincón y Jessica Andreína Aguilera. 3er. Premio: Mural: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, de Milagros Morocoima,  Eliécer Boscán y José Luis Guapo. Salón grupos 1 y 2. 1er. Año 1er. Premio: “Dramatización: conversación de Chávez y Bolívar”, de Ana Paula margarido.

Salón  grupos 3 y 4, 1er. Año.  1er. premio: Poema: “Pintor de sueños”, de Iriana Epifanía González Martínez. 2do. Premio: Mesa redonda: “Vigencia del pensamiento de Hugo  Chávez”, de Ariel Nicolás y 3er. Premio: “Chávez presente” Johalis Castañeda y Yamileth Pérez Pérez.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s