Director de la Elam celebró puesta en marcha de la Universidad de la Salud

El Director de la Elam, Dr. Ibraín Velásquez,. durante la ceremonia. DSC00593

El presidente de la Fundación “ Dr. Alejandro Próspero Reverend” y Director Médico de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), Dr. Ibraín Velásquez, celebró la puesta en marcha de la Universidad de la Salud, anunciada por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, a quien agradeció este gran paso para el desarrollo del sector en el país en cumplimiento de los lineamientos que ese sentido, dejó previsto el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El pronunciamiento se produjo durante un acto cívico realizado en la Plaza Bolívar de la Elam ante estudiantes, obreros, empleados y directivos de la institución, en donde manifestó  que “este encuentro es una muestra de unidad corporativa y de sentir una querencia por la patria, sus próceres y su historia. Agregó que se logró el reconocimiento internacional de los médicos y médicas egresados del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC) por la Organización Mundial de la Salud, y se nos incluyó en las páginas web de la UNERG y de la OMS

.                                                                                                

Durante la ceremonia se conmemoraron las efemérides de la semana donde destacó muy especialmente, el nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, “el eterno revolucionario” de origen argentino. Pensador y político, médico y luchador por la reivindicación de los pobres, líder junto a Fidel Castro de  la revolución cubana. Asimismo, el fallecimiento de Teresa Carreño, el 12 de junio de 1917; el nacimiento del “centauro de los llanos” , general José Antonio Páez en 1790, el natalicio de padre de la independencia de Brasil José Bonifacio de Andrade y Silva y el Día de San Antonio de Padua. El tamunangue es la fiesta tradicional del santo que se celebra el 13 de junio cuando bendice el pan de San Antonio. Además del Decreto de Guerra a Muerte el 15 de junio de 1813; así como el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía (17 de junio), el Día del Padre  y el Día de la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos el 19 de junio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s