Dr. Luis Varela se incorporó como director de Formación Integral en la Elam

 

FOTO DR. VARELA   La incorporación del Dr. Luis Varela, como Director de Formación Integral de la Elam, es una gran adquisición para el plantel de la institución, ya que permitirá facilitar el acceso y rotación de los estudiantes de medicina integral comunitaria en los hospitales para su debida capacitación en la praxis médica.

Así lo manifestó, el presidente de la Fundación “Dr. Alejandro Próspero Reverend” y Director Médico de la Escuela Latinoamericana de Medicina, “Dr. Salvador Allende”, Dr. Ibraín Velásquez, quien señaló que Varela es un destacado profesor titular de Salud Pública en la Universidad de Carabobo, en calidad de jubilado activo; profesor del Instituto de Altos Estudios de Salud Pública “Dr. Arnaldo Gabaldón”; médico en salud pública mención  epidemiología, con muchos años  en la gerencia médica en formación de recursos humanos. 

Señaló Velásquez, que el Dr. Varela realizará un trabajo de campo muy importante, ya que se encargará de visitar los diferentes estados del país, ofrecer conferencias y clases magistrales, sobre la situación de la salud en esas entidades y colocar en contexto a los estudiantes sobre las condiciones estructurales, sociales, políticas, económicas y académicas de las regiones en cuales hacen vida.

Por su parte, el Dr. Varela  indicó que su labor se extiende hasta la ética profesional, especialmente en la medicina integral comunitaria, de cómo se organizan los sistemas de salud, estructuración de los modelos de gestión en lo político, técnico y cultural.

Para finalizar, agregó que el médico debe tener una amplia gama de conocimientos en lo que se refiere a todo lo inherente a su carrera, aparte de los científicos y de medicina; y eso es precisamente lo que la Elam les está ofreciendo a estos jóvenes en la actualidad, gracias al esfuerzo de la revolución bolivariana y la gerencia de la Institución, encabezada por el Dr. Ibraín Velásquez, para honrar la memoria del comandante eterno Hugo Chávez y dar cumplimiento del mandato del presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s