La Elam conmemoró el 233° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar

SONY DSC
SONY DSC

Dr. Ibraín Velásquez, Director médico de la Elam durante el acto

SONY DSC
SONY DSC

Con una ofrenda floral y manifestaciones de orgullo y honor de ser venezolano, la comunidad de la Escuela Latinoamericana de Medicina, “Dr. Salvador Allende”, (Elam), conmemoró el 233 aniversario del natalicio del padre de la patria, Simón Bolívar.

El director de la institución, Dr. Ibraín Velásquez, dijo en su discurso de orden,  que “la Elam como proyecto bandera del presidente Chávez, fue inspirado por el pensamiento del Libertador, el cual supo interpretar a cabalidad para unir a los pueblos del planeta a través de la educación y la salud, y esa es la lucha que estamos dando aquí”.

Señaló que “nosotros no salimos al mundo con tanques y fusiles a matar gente. Nosotros somos un ejército de Batas Blancas,  que vamos por los pueblos más necesitados y oprimidos de la Tierra, utilizando como armas el pensamiento bolivariano, poniendo en práctica los conocimientos médicos – científicos, la conciencia social y el humanismo” y luchando por la independencia moral y la libertad que dan las ideas, con la valentía que siempre engalanó la persona de Simón Bolívar”

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por su esfuerzo en sacar adelante la Elam, un proyecto chavista y bolivariano, a pesar de todas las dificultades económicas, políticas y sociales.

Finalmente citó un extracto del artículo del escritor Luis Britto García, titulado “Los enemigos de Bolívar”.  “Es adversario de Bolívar quien rechaza la independencia de América Latina y el Caribe, su integración, la liberación de los esclavos e indígenas, la soberanía  popular, la democracia, la atribución a la República de la riqueza del subsuelo, la confiscación de bienes de potencias extranjeras, la inmunidad frente a decisiones de tribunales foráneos, la educación abierta a todos y al ejército popular”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s