Director de la Elam felicitó a la mujer afrodescendiente

El presidente de la Fundación “Dr. Alejandro Próspero Reverend” y Director Médico de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, Dr. Ibraín Velásquez, felicitó a “mis queridas mujeres afrodescendientes de la Elam en su día, por su belleza, valor y aporte decidido en el engrandecimiento de la institución, de Venezuela,  y de todos los países latinoamericanos, el Caribe, África y del mundo.

Resaltó la voluntad de estas mujeres que cada día reivindican sus derechos, dejando atrás los viejos estigmas de un racismo retrógrado. Siempre abriendo caminos de esperanza, amor y paz para la historia donde han dejado huella imborrables.

Colocó como ejemplos inolvidables para los venezolanos a las negras Hipólita y Matea que estuvieron con el niño Simón de nueve años. La mulata Juana Ramírez, llamada “Juana la avanzadora” y la barloventeña,  Argelia Laya, conocida como “comandanta Jacinta”.

Señaló que en el Gobierno Bolivariano de Venezuela, existe un viceministerio para la igualdad de género y no discriminación, liderado por  Nirva Camacho.

 

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

Manifestó que aquí se ve claramente la mano del presidente Chávez, su visión igualitaria de la sociedad y su espíritu humanista, que es herencia de Bolívar, ejemplo para el mundo y que de la mano del presidente Nicolás Maduro seguirá su rumbo indetenible en pro de la Patria grande que el héroe y el comandante  soñaron.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s