La Elam tiene servicio de orientación psicológica: Profesor Gilberto Aldana dictó clase magistral

 

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

Dentro de la cátedra “clases magistrales sobre la salud”, que se lleva a cabo en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, el profesor y psicólogo (Mgs), presidente de la Sociedad Venezolana de Psicología de salud y presidente de la “Fundación Venezolana para el Avance de la Psicología de la Salud”, Gilberto  Aldana Sierralta, ofreció al estudiantado y miembros de la comunidad elamista, una charla de gran contenido teórico práctico, denominada, “La psicología y sus implicaciones para la salud”.

En la misma, el profesor Aldana Sierralta se paseó por los diferentes ámbitos, en los cuales, la psicología es de suma importancia para lograr el bienestar mental del individuo, en una clase dictada en la semana Bolívar Chávez que se celebró en la Elam.

Señaló, con abundantes ejemplos,  que la prevención de las enfermedades debido a problemas psicológicos es fundamental para evitar que los miembros de la sociedad mantengan conductas cónsonas con el quehacer social y alertó sobre  comportamientos destructivos que ocasionan enfermedades crónicas.

Seguidamente,  Aldana Sierralta en compañía del Director Médico de la Elam, Dr. Ibraín Velásquez, inauguraron el servicio de psicología de la institución, que estuvo sin funcionar por años y era una necesidad perentoria para garantizar la salud mental del estudiantado y trabajadores; así como resolver problemas de índole conductual que pudieran producirse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s