Elam celebró día de la bandera, de la Guardia Nacional, semana de la lactancia materna y la batalla de Boyacá

Con un acto cívico, que contó como orador de orden al Dr. Luis Varela,  la comunidad de la Elam celebró el 3 de agosto como día de la bandera, fecha en la cual fue izada por primera vez en Venezuela, ( Vela de Coro), por el generalísimo Francisco de Miranda. También se celebró  la semana mundial de la lactancia materna;  los 197 años de la batalla de Boyacá, ganada por el Libertador Simón Bolívar y los 97 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante la ceremonia, se abanderó a una joven estudiante venezolana para izar nuestro tricolor en la plaza Bolívar de la Elam. Se impusieron toga y birrete de papel a cuatro niños amamantados por estudiantes de la Escuela y se rindió honores al comando de la Guardia Nacional destacada en la instalaciones de la institución, por celebrarse su día,  4 de agosto de 1937, cuando fue fundada por el entonces presidente, Eleazar López Contreras.  

Seguidamente, el Dr. Varela hizo un relato impresionante de los pormenores de la Batalla de Boyacá; aseguró que Miranda le colocó el amarillo, azul y rojo a nuestra bandera por ser los colores primarios del espectro y destacó la importancia de la lactancia materna, la cual catalogó como natural, ecológica y el alimento más completo por tener, anticuerpos y los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo para el bebé.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s