ELAM rindió honores a Salvador Allende

Con un acto cívico efectuado en la plaza Bolívar de la Escuela latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, la comunidad elamista conmemoró el 43 aniversario del fallecimiento del mártir revolucionario chileno, el 11 de septiembre de 1973, tras un golpe de estado llevado a cabo por el dictador Augusto Pinochet en el palacio de la Moneda de Santiago de Chile.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la bibliotecaria de la Elam, Henriqueta Estrada, quien hizo una reflexión sobre los hechos que condujeron a la muerte de Salvador Allende, y que derivó en una de las dictaduras más atroces de Latinoamérica, la implementación del Plan Cóndor y  de las similitudes con la situación que la extrema derecha venezolana  e internacional quiere imponer en Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Fundación “ Dr. Alejandro Próspero Reverend” y Director Médico de la Elam, Dr. Ibraín Velásquez, declaró que “ no podía esta institución llevar un nombre más acorde con nuestros ideales, que “ Dr. Salvador Allende”, médico y político, que fue ejemplo en pensamiento y acción,  de la lucha heroica por una patria latinoamericana  unida  en la justicia social, el humanismo y la igualdad”.

5f 1.jpgibraín.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s