Elamistas elogiaron éxito de la XVII Cumbre de los Países No Alineados

La comunidad elamista recibió con beneplácito el rotundo éxito de la XVII Cumbre de los Países No Alineados al conmemorarse  el 20 de septiembre el Día  Internacional de la Libertad y el 21 el Día Internacional de la Paz, banderas enarboladas por la República Bolivariana de Venezuela en este evento que reunió a un total de 120 países solidarios y hermanados por un futuro mejor para la humanidad.

El Presidente de la Fundación “Dr. Alejandro Próspero Reverend” y Director Médico de la Elam, Dr. Ibraín Velásquez,  destacó el gran triunfo diplomático que representa para Venezuela el resultado de esta cumbre  y criticó la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión de los EEUU. Destacó que  muchas de las crisis que vivimos en la actualidad se han desatado por el desacato de los propósitos y principios plasmados en la Carta de las Naciones Unidas . Felicitó al presidente Nicolás Maduro por la defensa de nuestra soberanía, el derecho a la paz y la solidaridad de los pueblos, que es uno de las grandes objetivos de Venezuela como líder del MNOAL.

Durante el acto, celebrado en la Plaza Bolívar de la Escuela Latinoamericana de Medicina, “Dr. Salvador Allende”, se conmemoraron varias fechas importantes, además de los días internacionales de la  Paz y la Libertad,  el fallecimiento del gran pintor venezolano Armando Reverón (1954); el Día Mundial de la ética Médica, establecido por la Asociación Médica Mundial (AMM) y que agrupa a más de 10 millones de médicos en el mundo. El Día del Instrumentador Quirúrgico, el nacimiento de la Negra Matea (1773); el Día Mundial del Alzheimer, el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming (1928), día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica, Día del electricista;  muerte de Pablo Neruda (1973), nacimiento de Fermín Toro (1807) y el Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

Asimismo, se recordó el nacimiento del ilustre prócer caraqueño José Félix Ribas (1775), quien participó con Bolívar en la campaña admirable, héroe de la batalla de la Victoria el 12 de febrero en 1814, día en que celebra el Día de la Juventud. Ribas dejó para la posteridad esta frase que cada día está más vigente que nunca: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s