23 de Enero de 1958 y el presente

 

Una Venezuela sumergida en la represión de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, tuvo fin el 23 de enero de 1958. Hoy conmemoramos a todos los héroes que dieron sus vidas durante 22 días de protestas en contra de su gestión, que a su vez marcaron el inicio de la pseudodemocracia de gobiernos liberales y neoliberales, que hasta 1999 se alternaron la presidencia del país ignorando las necesidades del pueblo venezolano.
Las gestiones más fuertes contra la dictadura se iniciaron el 21 de enero cuando las Fuerzas Armadas comprometidas y sectores populares, respondieron al llamado de huelga, hecho por la junta patriótica. Marcos Pérez Jiménez, privado de todo apoyo por parte de  los militares, huyó en la madrugada del 23 de enero, rumbo a Santo Domingo.
Ese 23 de Enero, la posibilidad revolucionaria de esos días, la esperanza resurgida del pueblo por alcanzar la libertad, la independencia y la soberanía, fue desviada y secuestrada por un luctuoso Pacto de Punto Fijo que condujo al pueblo al margen de la desintegración, fue la puerta de un fraude “democrático” que nos llevó a medio siglo de oscuridad.
Hasta la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez en 1999, quien enseñara al pueblo a luchar por su patria y sentir como propio los colores de la nación, rescatando la democracia en el país, que se vio sumergido por capitalistas que olvidaron los derechos del pueblo enfocados en intereses personales.
Este 2017 una marea Roja Rojita desbordará las calles caraqueñas, para en esta oportunidad dar acompañamiento al primer Presidente Chavista y Obrero, Nicolás Maduro, quien ha recibido ataques de la derecha maltrecha durante sus años de gestión presidencial, atacando la economía y a los líderes revolucionarios que con mucho esfuerzo han mantenido las ayudas sociales como fue indicado en el Libro Azul de Hugo Chávez. ¡No Podrán!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s