La Elam acompaña al Revolucionario Fabricio Ojeda al Panteón Nacional

Este lunes, los estudiantes y trabajadores de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), se congregaron en los alrededores del Panteón Nacional para rendir homenaje al venezolano Fabricio Ojeda, uno de los líderes más valioso y brillante que tuvo el siglo XX.
La movilización partió desde el Cementerio General del Sur, pasó por Roca Tarpeya, la avenida Fuerzas Armadas, el mercado de La Hoyada, la avenida Universidad; siguió por la avenida Baralt y las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta llegar al Panteón, en el centro de Caracas.
Josue Mora estudiante de ELAM manifestó sentirse contento por la movilización. “Aquí estamos unidos trasladando los resto de alguien (Fabricio Ojeda), quien en vida diera mucho por la revolución y las clases sociales” sentenció.
Asimismo Daniela Peña, quien se desempeña como obrera en la escuela de medicina desde hace 4 años indicó que “nunca antes la ELAM se había movilizado de esta manera y que gracias a la gestión que esta llevando a cabo el doctor Henry Ventura, están tomando en cuenta a todos por igual” puntualizó.
El presidente Nicolás Maduro, encabezó el acto decretando el traslado del dirigente revolucionario al Panteón Nacional, como un proceso de reivindicación hacia las batallas sociales que se libraron en Venezuela, primero contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, y luego al desligarse Ojeda de su puesto en el Congreso Nacional, casi cuatro años después para unirse a la guerrilla.
“Fabricio Ojeda encarna el espíritu del 23 de Enero y de la Juventud Patriota que luchó por nuestra Patria. Ejemplo de Lealtad Revolucionaria” enfatizó el máximo líder venezolano.
El 20 de junio de 1966, Fabricio Ojeda fue capturado en La Guaira, hoy estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). En extrañas circunstancias, a dos días de su aprehensión, apareció asesinado en su celda, que estaba ubicada a escasos 200 metros del despacho presidencial, con signos de tortura.
Foto y Nota: K.T.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s