Laboratorios de Venezuela juegan con la Salud del Pueblo

Este viernes, el Director de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), Henry Ventura, dirigió el foro “Escasez de Medicamentos provocada por los Laboratorios: un acto criminal contra el Pueblo Venezolano”, donde aseguró que los laboratorios juegan con la salud del Pueblo Venezolano.
La actividad se desempeño desde los cimientos del Teatro Nacional de Caracas, con la participación de estudiantes de la Elam, del Colegio Universitario de Enfermeria (CUE), la fundación Ases de Venezuela, el programa de prevención para el VIH, consejos comunales, entre otros.
Ventura expresó que por mandato del presidente Nicolás Maduro Moros y en el marco de la cátedra libre del Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, se realizó esta actividad con el propósito de informar al pueblo sobre las prácticas realizadas por los laboratorios en la desviación y variación de los insumos médicos.
Ventura destacó que “Hemos creado una línea de investigación en la ELAM, para develar las acciones de la guerra económica y mercadeo que tienen los diferentes laboratorios”, igualmente recomendó profundizar el segundo motor farmacéutico bajo el mando del General Vladimir Padrino López”.
Asimismo, resaltó que los laboratorios reciben divisas preferenciales para la importación de medicamentos, pero en los últimos años ha disminuido el comercio de las medicinas y aumentando sus precios. “Comenzamos a notar que la cantidad de medicamentos que son importados no están siendo puestos a la venta, conspirando con sectores de la derecha para ir desapareciendo las medicinas”, enfatizó Henry Ventura.
Finalmente, hizo un llamado a la unión Cívico-Militar para sacar a la luz pública las pretensiones de derrocar al Gobierno Nacional mediante estas prácticas que afecta a las familias venezolanas. ”Debemos tener un mayor control en las droguerías, fortalecer el 0800SALUD y dispensar las medicinas a los pacientes de mayor necesidad según su patología”, puntualizó Ventura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s