Henry Ventura afirma que se debe impulsar la producción de medicamentos prioritarios

union-radio

Este miércoles, durante el programa trasmitido por Unión Radio “A Tiempo y De Cerca”, estuvo el Director de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), Henry Ventura, donde afirmó que  impulsar  la producción nacional de “medicamentos prioritarios” es una de las soluciones necesarias para abastecer al pueblo venezolano.

Ventura, informó que las divisas se han entregado para la importación de materia prima y a pesar de ello las distribuidoras no están cumpliendo con la comercialización mediante las droguerías.

El doctor Ventura, puntualizó que “si 22 mil 752 millones de dólares se han dado en divisas para la importación de materia prima; como explican las distribuidoras privadas que se les ha dado más divisas que en años anteriores y hay menos medicamentos en los anaqueles”.

Asimismo, resaltó que existen pacientes que sufren de hipertensión y no consiguen los medicamentos catalogados como “Esenciales” y de prioridad para su adquisición. “Hay 3 millones 800 mil pacientes que sufren de hipertensión y no consiguen los medicamentos esenciales, en donde las distribuidoras aseguran que el Gobierno Nacional no entrega las divisas para la importación cuando la realidad es que si se les da y más que en años anteriores”, puntualizó.

Finalmente, el Director de la Elam indicó que hay 39 empresas que tienen que importar la materia prima, realizar la distribución mediante las droguerías y acompañados del Poder Popular para garantizar su buena comercialización y garantizar a todos los venezolanos los bienes y servicios en políticas públicas, como en el sector farmacéutico.

union-radio1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s