Estudiantes de ELAM visitan el Cardiológico Infantil

 

Este jueves, estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), visitaron el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Caracas, en donde conocieron las instalaciones y la praxis que implementan los médicos de dicha institución.

La actividad comenzó con la bienvenida de la presidenta del recinto, Isabel Iturria, la cual destacó la importancia que tiene la ELAM como precursora de las enseñanzas de  médicos egresados del Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC), reconocidos por su condición humanista y capacidad de servicio para mejorar la calidad de vida de los colectivos en sus territorios.

“El comandante Chávez se encargo de traer a Venezuela médicos cubanos que nos enseñarán lo que es el MIC y ahora nosotros en el país debemos estar orgullosos que enseñamos a otras naciones esta práctica”, destacó Isabel Iturria.

La agenda del foro estuvo inclinada hacia la estructura del Cardiológico Infantil como centro de asistencia, los métodos y formas de operar en cada situación que se presente con un paciente y sobre todo realizar un trabajo impecable sin ninguna distinción, raza o color.

Finalmente, los estudiantes visitaron las instalaciones de la única emisora radial en Venezuela que se encuentra dentro de las infraestructuras del Hospital y que trata como tema principal la medicina; esto sirvió de aprendizaje para que el estudiantado practicara delante de los micrófonos como hacer locución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s