Estudiantes Internacionales de la Elam rechazan acciones injerencistas de Almagro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), se congregaron en los alrededores de la Plaza Bolívar y Miranda de Caracas para rechazar las acciones injerencistas del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos internos de Venezuela.

La actividad inició desde la Plaza Miranda donde homenajearon al  Primer Venezolano Universal, Francisco de Miranda, por su natalicio el 28 de Marzo.

Posteriormente, los Estudiantes internacionales iniciaron la marchar hasta la Plaza Bolívar donde los recibió el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), Hugbel Roa y el Director de la Elam, Henry Ventura.

Geraldine María Gómez Alves, estudiante en la Elam de la Delegación de Brasil se pronunció a favor de las acciones que defiende el Gobierno Bolivariano mediante su diplomacia.

La brasileña llegó a Venezuela hace más de un año para formarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina Elam, institución que forma a jóvenes de Venezuela y de otras partes del mundo con un enfoque social y no mercantilista de la salud.

“Como yo estoy aquí por la oportunidad que me dieron para ser médico, me siento contenta de poder apoyar al presidente Nicolás Maduro y a su Gobierno”, expresó.

Por otra parte, el Ministro, Hugbel Roa,  manifestó que “el pueblo latinoamericano es el único pueblo que ha hecho un ejército de batas blancas que ha cruzado fronteras para liberar otros pueblos” refirió acerca de los estudiantes de medicina que hacen vida en el Territorio Nacional.

Asimismo, recalcó que “Ante las agresiones, desplegaremos un gran ejército de paz, un ejército universitario”.

Es importante destacar que cada año llega a Venezuela una gran cantidad de jóvenes para formarse como médicos. Esto es posible gracias a la Elam, que nació en el año 2005 tras la firma del Compromiso de Sandino entre los presidente de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez.

La Elam, inaugurada en abril de 2007 y con sede en Mariches, estado Miranda, ha formado a estudiantes provenientes de Bolivia, Ecuador, El Salvador, Gambia, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Dominica y Cuba, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s