Ventura: La Escasez de Medicamentos es un problema Político no de Divisas

DBzCLlpWsAAwvt6Este jueves, El Rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam), Dr. Henry Ventura, indicó durante el programa “Al Aire”, que es transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), que la escasez inducida de Medicamentos en Venezuela no es un problema de aprobación y liberación de dólares, sino es un problema político, donde sectores de la oposición junto a laboratorios nacionales y transnacionales están jugando para causar malestar y muerte en la población venezolana para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Refirió que los laboratorios transnacionales a los que se les han liquidado divisas y han obtenido multimillonarias ganancias en dólares en Venezuela tales como Abbott, Roche, Pfizer, Novartis, Bayer, Merck, GlaxoSmithKline, Astrazeneca, y Leti desaparecieron los medicamentos para atender la HIPERTENSION,  DIABETES, EPILEPSIA, ANTIBIÓTICOS, ANTIINFECCIOSOS para nuestras mujeres, como los ANTICONCEPTIVOS ORALES que no se consiguen, pero estas mismas empresas si siguen trayendo a Venezuela productos NO ESENCIALES que solo vienen a llenar los anaqueles de los pasillos de las farmacias y sus grandes bolsillos, dejando al pueblo en estado de indefensión, para justificar junto con la oposición la aplicación de un canal humanitario, que no es otra cosa que justificar la intervención de la OEA y los países imperiales.

Durante su participación destacó que en Venezuela existen laboratorios que el gobierno nacional ha impulsado a través de la entrega de dólares para ampliar la capacidad de producción y para materia prima en aras de que fabriquen los medicamentos esenciales que necesitan los enfermos. Pero nos llama la atención que también han disminuido la capacidad de producción de medicinas para la HIPERTENSION, DIABETES, EPILEPSIA, ANTIBIOTICOS, ANTIINFECCIOSOS hasta el punto de que han llegado a paralizar dicha producción trayendo como consecuencia que la población no consiga la medicina en las farmacias y esto pareciera obedecer a un plan político.

Asimismo, destacó porqué la oposición culpa al Presidente Nicolás Maduro de la escasez de medicamentos y no denuncia a los laboratorios nacionales y transnacionales que son los encargados de producir e importar los medicamentos, a los cuales se les ha entregado las divisas y han desaparecido los medicamentos que más se necesitan los enfermos. Según una empresa internacional especialista en mercado farmacéutico, en Venezuela se comercializan más de 600 millones de unidades por año, colocándonos con un consumo per cápita de 24 unidades por persona, más que cualquier país de la región con mayor densidad de población tales como Brasil, México y Colombia. ¿Por qué escasez y canal humanitario? Porque es un problema político.

Ventura destacó que el Gobierno entrega los dólares para la importación, la producción, la distribución y la dispensación de medicamentos, toda esta cadena está en manos privadas responsables de los medicamentos, esta lógica capitalista de mercado debe abolirse para ponerla al servicio del pueblo. Propuso que esta lógica se discuta con el Pueblo en la Constituyente.

Por ultimo dijo que por primera vez en la historia republicana los laboratorios nacionales y transnacionales tienen diputados que les defienden sus intereses olvidándose del pueblo que los eligió.

¿Por qué no tenemos medicamentos en Venezuela?

Porque la medicina se ha convertido en un arma política de los monopolios farmacéuticos y sectores de la oposición para llegar al poder cada vez que se acerca un proceso electoral para causar malestar, muerte y terror.

Igualmente, afirmó que el pueblo junto a los trabajadores del sector farmacéutico debe hacer seguimiento y control de sus medicamentos y acompañar al presidente Nicolás Maduro en el impulso del Motor Farmacéutico, produciendo medicamentos esenciales que garantizan la seguridad farmacéutica de un país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s