12 de junio Día mundial Contra el Trabajo Infantil

dia del trabajo infantilLa Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) este 12 de junio Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, se une a la lucha en pro del bienestar físico y psicológico de todos los niños y niñas víctimas del abuso laboral. Desde el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decretó esta fecha, con la finalidad de unir esfuerzos por parte de gobiernos, empresas, organismos, individualidades, colectivos y medios de comunicación a fin de poder concentrar la atención en cuanto a la magnitud que afecta a la mayoría de los países y así buscar soluciones para erradicar la problemática.

Desde años anteriores se han realizado diversas campañas de divulgación para concientizar a la población y poder brindar una mejor calidad de vida todos los infantes, donde se busca promover la educación, resguardo, seguridad y atención médica.

El OIT tiene previsto que más tardar para 2025 eliminar en su totalidad el trabajo infantil incluido el reclutamiento y la utilización de niños soldados, principalmente en las zonas más afectadas a consecuencias de conflictos, desastres, violencia, catástrofes naturales o países que se encuentren en situación de fragilidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s