Misión Barrio Adentro II celebra sus 12 aniversarios

Sin-título-1263 (1)Bajo la iniciativa del presidente de la República Hugo Chávez, el 12 de junio de 2005 fueron inaugurados alrededor de 60 centros asistenciales que prestan atención médica gratuita al pueblo venezolano en los distintos estados del país, una alianza que forma parte del convenio Cuba-Venezuela.

En esta segunda fase, la Misión Barrio Adentro cuenta con Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI), que prestan servicio las 24 horas del día, donde incluye terapias, intervenciones quirúrgicas, consulta general, oftalmología, odontología y salas de hospitalización.

En sus inicios estos centros asistenciales estaban integrados por profesionales cubanos que llegaron al país con la finalidad de brindar un servicio médico de calidad. En la actualidad este sistema se ha ido expandiendo; cada vez, son más los venezolanos que deciden formar parte de esta iniciativa, a través de la medicina comunitaria.

Por su parte, el presidente obrero Nicolás Maduro a través de su gestión ha ido impulsando estas misiones socialistas, para continuar con el legado del presidente Chávez y ofrecer una mejor calidad de vida a todos los venezolanos y venezolanas.

Doce años después de la puesta en marcha de Barrio Adentro II, en el territorio nacional se han efectuado más de 71 millones 900.000 exámenes médicos gratuitos para prevenir y diagnosticar patologías a pacientes, lo que ha permitido salvar la vida de 1 millón 769.191 personas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s