Seguimos en la Profunda Lucha del Che

Político, poeta, pensador, medico y luchador son solo algunas de las especialidades con las que se puede definir el personaje histórico de Ernesto Guevara de La Serna, mejor conocido como el ”Che” nació en Argentina el 14 de Junio de 1928. Proveniente de familia de clase alta y aun con su privilegiada posición económica el Che era un luchador social que combatía por la reivindicación de los pobres, en su país natal vivió las primeras realidades sobre la desigualdad en la población y es ahí cuando inicia su lucha por la defensa de los débiles.

Su historia lo ha convertido en un símbolo del socialismo en el mundo, cuando se cumplen casi 50 años de su asesinato su figura, pensamientos y su legado siguen vigentes. El Che se erigió como un ejemplo que nos dice cada día “debemos profundizar la revolución” y eso implica fortalecer los valores éticos de cada uno de nosotros.

El Che Guevara representa la lucha contra las injusticias sociales, contra la dominación del imperialismo y digno ejemplo de rebeldía y espíritu incorruptible, para todas las generaciones. Es figura esencial en la búsqueda de ejemplos éticos por parte de esta  juventud que lucha y cree profundamente en la igualdad de los pueblos.

Hoy en día esta juventud que profesa en un movimiento social solidario, lucha como el Che, con sus principios, en paz pero siempre construyendo y escuchando las necesidades del Pueblo. Fundando una mejor economía, mejor desarrollo y calidad de vida. Dejando a un lado la violencia de esta descarrilada y asesina oposición, que con guarimbas antisociales, la disminución de la producción de alimentos y medicamentos en el país creen que nos van a parar a la construcción de la revolución irreversible de una sociedad de iguales.

Esta guerra mediática  no se trata y nunca se ha tratado de cambiar o sacar a un presidente, esto comenzó hace siglos y apenas en 18 años comienza a materializarse. Es una idea, es un proyecto de vida contra la tristeza y la muerte. Es un sueño hecho realidad por niños, hombres y mujeres que se cansaron de ser esclavos de un sistema rentista.

Aquí seguimos, con la misma fuerza de siempre, con el mismo amor por Venezuela, llenos hoy más que nunca de tolerancia y pacifismo, amando la paz sobre todas las cosas, lejos del odio y el rencor por quienes pretenden acabar con la Patria. No tememos a la historia final del Che Guevara. Aquí seguiremos con su digno ejemplo de lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s