Industria Farmacéutica vende la Marca no Medicamentos esenciales

20170615_092425.jpg

El director de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), Dr. Henry Ventura, denunció que la industria farmacéutica Nacional y Transnacional no invierten en la investigación, producción de medicamentos genéricos esenciales como si en las corporaciones mediáticas, con el dinero que obtienen con la enfermedad de la gente donde imponen y obligan a consumir un medicamento que les genera ganancia y lo hacen a traves de la publicidad.

Recalcó en el programa Boza Con Valdez, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV)  que el gobierno nacional le entrega divisas protegidas a 10bs por dolar para garantizar que el pueblo tenga medicina genérica esencial de calidad y a bajo costo y resulta que ellos la invierten para fabricar medicamentos de marca y similares que son mas costosos e iguales a los genéricos por que tienen la misma molécula o principio activo que es el que cura pero ellos que trabajan fabricando e importando los medicamentos que los enriquecen y no pensando en la salud y la vida de los pacientes. Esta lógica capitalista rentista petrolera es la que el Presidente Nicolás Maduro ha ordenado abolir por una lógica de justicia social.

Ventura detalló que el presidente Nicolás Maduro y el presidente Chávez han mantenido que la medicina y los alimentos son productos esenciales para la vida y que deben seguir siendo garantizados a través de la divisas protegidas, sin embargo, la oposición plantea que hay que hay que liberar el dólar para los medicamentos y alimentos, y que sea la mano invisible del mercado neoliberal quien decida el precio de los mismos, lo cual es condenable porque choca con nuestro modelo social, enfatizó Ventura.

Vida en manos Privadas

Igualmente, explicó que el Estado entrega la divisas protegida a los 58 laboratorios nacionales y 261 transnacionales instalados en Venezuela, todas privadas, encargadas de la producción e importación de medicinas. Su producto terminado se los entregan a mas de 167 droguerías, tambien privadas y a su vez estas distribuyen los medicamentos hacia las 4 mil 946 farmacias privadas de Venezuela.

“Entonces tenemos que las Industrias Farmacéuticas nacional y trasnacional está en manos privadas, las droguería son privadas, la farmacia es privada, los médicos que prescriben medicamentos son privados, pero los dólares se los dio el Estado para garantizar que el medicamento le llegue al paciente que lo necesita”, preguntó Ventura “¿Por qué no hay medicamentos y se ataca al Presidente Maduro que entregó los dolares y no se ataca a los que producen,importan, distribuyen, dispensan que son todos  del sector privado?.

Para Ventura la solución es que las 58 empresas produzcan medicamentos genéricos esenciales para atender todas las causas de enfermedades de Venezuela, en especial las enfermedades Cardiovasculares, hipertensión, diabetes, enfermedades neurológicas e infecciosas, entre otras, garantizando que la dosis sea completa y otro tipo de envase. Planteó que para las enfermedades permanentes como la Hipertensión, diábetes, neurológicas, se cambien de empaque y presentación de pocas pastillas a empaques de grandes cantidades de pastillas como frascos de vidrio o plástico que superen las 60 pastillas para que su tratamiento dure varios meses y darle tranquilidad y paz al paciente ya que en Venezuela, las cajas que se venden son las que tienen menor contenido, que es el gran negocio de los laboratorios de obtener divisas a través del blister, foley, cartón y tinta

Finalmente recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó en la Agenda Económica Bolivariana, descubrir y desmontar los sistemas y subsistemas rentistas petroleros y construir nuevos sistemas junto al poder popular para garantizarle los medicamentos al pueblo como lo es el Motor Farmacéutico.

Ventura recalcó que el pueblo organizado tiene leyes orgánicas como la de Controlaría Social que son instrumentos jurídicos para la defensa de los logros sociales alcanzados y llamó a ejercer el Poder Popular frente a la industria farmacéutica que quiere doblegar al pueblo como salida política para impedir que la revolución popular avance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s