Elamistas rinden honores a Ernesto Che Guevara

guevara_1

Con motivo de los 89 años del natalicio de Ernesto Che Guevara celebrados el pasado miércoles 14 de junio,  estudiantes y profesores de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) realizaron este viernes un homenaje al “Che”, un luchador social que se ha convertido en un símbolo de socialismos para el mundo.

La actividad inició con un cine-foro donde se proyectó el documental “Carta de Fidel al Che”; las dinámicas de grupo, el análisis político y las lecturas de pensamientos no se hicieron esperar, pues entre profesores y alumnos debatieron sobre la importancia y la repercusión que tiene la vida de este escritor, médico, poeta y líder político.

Tomando en cuenta la palabra de la estudiante Lourdes Santos de nacionalidad brasileña, “Para atender bien a las personas, no se necesita ser médico, tan solo basta tener corazón” demuestra la diferencia entre la medicina tradicional y la medicina comunitaria.

Aun cuando transcurren casi 50 años de su asesinato su legado y pensamiento siguen haciendo historia en los pueblos de América Latina y el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s