Hoy se cumplen 206 años de la Declaración de la Independencia

independenciaVenezuela es la primera colonia de América que logra emanciparse de la Corona Española, fue el 05 de julio de 1811 luego de un extenso debate, cuando se anunció solemnemente la proclamación de la independencia absoluta de Venezuela.

“Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y la autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias unidas son, y de hecho, deben ser desde hoy, de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes”, acta textual, elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi.

Y es así como el 5 de julio en horas de la tarde, se colocan las primeras firmas que marcaría la ruptura con el nexo colonial español, proceso que se completó en su totalidad  el 18 agosto del mismo año. Donde se concluye trecientos años de dominación española.

Hoy celebramos 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, fecha memorable para la patria de Bolívar, pues es el inicio de una larga y exitosa batalla que traería consigo la liberación e independencia absoluta.

No obstante, es importante recordar que Venezuela alcanza completamente la independencia de España entre los años 1821 y 1823 que se logró efectivamente en los campos de batalla, donde los republicanos enfrentaron y derrotaron finalmente al ejército español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s