La ELAM contribuye con el crecimiento profesional de sus trabajadores

20170707_100310Este lunes 10 de julio, en las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), dio inicio el curso integral de Camilleros, facilitado en un primer abordaje, a los Monitores Estudiantiles, quienes tienen como función velar por el resguardo y seguridad de los estudiantes dentro de la institución.

El encuentro tiene una modalidad teórico-práctico cuyo fin es proporcionar las herramientas necesarias para actuar en casos de emergencia, salvar vidas, prestar atención en medicina básica de primeros auxilios y ayudar a las personas afectadas ante cualquier eventualidad.

El taller tiene una duración de seis meses, en la que los participantes serán certificados como Camillero, además de recibir Preparación complementaria en Primeros Auxilios, Auxilios Médicos de Emergencia, Prevención de Accidentes en el Hogar, Prevención y Control de Incendios, Técnicas de Desarrollo y Técnicas de Desarrollo en Terremotos, en total, una suma de siete certificados avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Según la  facilitadora Lcda. Maritza Carrillo, el curso pretende “formar nuevos camilleros del siglo XXI que apliquen los valores de ética profesional y los conocimientos básicos de primeros auxilios, para mejorar y minimizar las lesiones de personas que padezcan algún tipo de condición dentro o fuera de los hospitales”, mencionó.

El curso no solo beneficiará a los alumnos dentro de su ámbito laboral, sino que busca formar personas totalmente integrales que puedan responder ante cualquier emergencia dentro de sus hogares o comunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s